top of page

BAC impulsa el desarrollo de El Salvador con la construcción de su nuevo Campus Corporativo

  • noticiaselsalvador2
  • 12 nov
  • 3 Min. de lectura

Con una inversión estratégica de $48.6 millones de dólares, BAC dio inicio oficial a la construcción de su nuevo Campus Corporativo en El Salvador, marcando un hito en su historia institucional y reafirmando su compromiso de largo plazo con el desarrollo económico del país.

El acto simbólico de la colocación de la Primera Piedra estuvo precedido por el presidente de BAC El Salvador, Fernando González, el secretario de Comercio e Inversiones del gobierno de El Salvador, Miguel Kattan, el director de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS), Luis Rodríguez y la alcaldesa de La Libertad Este, Milagro Navas, en un acto que tradujeron como el testimonio más tangible de la confianza de BAC en el potencial económico salvadoreño.

“Al colocar hoy esta primera piedra, estamos cimentando nuestro compromiso de largo plazo con El Salvador. El nuevo Campus Corporativo BAC es la base física desde donde continuaremos reimaginando la banca para generar prosperidad en las comunidades que servimos. Este proyecto inicia bajo nuestra estrategia de Triple Valor, asegurando que el desarrollo que impulsamos sea sostenible, socialmente responsable y que se traduzca en más oportunidades para todos los salvadoreños,” comentó Fernando González, presidente de BAC El Salvador.

El proyecto visionario de BAC que se elevará en el Blvrd Orden De Malta de la urbanización Santa Elena en Antiguo Cuscatlán, se convertirá en un motor de dinamización que fortalecerá la cadena productiva local y contribuirá al crecimiento sostenido del sector.

Una inversión que impactará la infraestructura y productividad

La construcción del Campus Corporativo de BAC representará fuentes de empleo para cientos de salvadoreños, generando más de 400 empleos directos y 300 indirectos, e impactando a más de 700 familias salvadoreñas, a lo largo de la fase de construcción.

Con una extensión de 24,592 metros cuadrados, el nuevo Campus Corporativo de BAC tendrá capacidad para albergar a más de 700 colaboradores, integrando espacios diseñados para la eficiencia, la innovación y el bienestar del talento humano salvadoreño.La nueva sede consolidará en un solo espacio las operaciones estratégicas del banco, optimizando su estructura operativa y fortaleciendo su rol como uno de los principales actores financieros del país y la región.

El diseño arquitectónico del edificio —desarrollado por Gensler, una de las firmas de arquitectura más reconocidas del mundo— representará un nuevo estándar de sostenibilidad, bienestar y productividad corporativa en El Salvador y la región. Este será el primer edificio a la medida que BAC construye en la región, con un concepto inspirado en el Cinturón Volcánico Centroamericano, evocando la conexión entre la naturaleza, la ciudad y las personas.

Sostenibilidad, bienestar y visión de futuro

El Campus BAC está diseñado bajo principios de eficiencia energética, accesibilidad universal y respeto ambiental, y busca obtener la certificación internacional LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), otorgada por el U.S. Green Building Council.

Las instalaciones constaran con tres niveles de estacionamiento con capacidad para más de 345 vehículos; amplias áreas verdes y espacios biofílicos que promueven la conexión con la naturaleza. Contará además con un gran atrio central que funcionará como espacio de colaboración e innovación con un diseño de alta eficiencia térmica y lumínica para optimizar recursos energéticos.

Todo lo anterior con el propósito de que el nuevo campus cumpla con la estrategia de BAC de construir un espacio centrado en las personas, donde la arquitectura impulse la creatividad, la productividad y el sentido de comunidad.

Un aporte al crecimiento económico y social del país

La construcción del nuevo Campus Corporativo de BAC representa una señal de confianza en el entorno económico salvadoreño y una apuesta por el crecimiento sostenible del país.“Para BAC, esta inversión reafirma y consolida nuestro liderazgo como una empresa que impulsa valor económico, social y ambiental en El Salvador y la región”, agregó Fernando González, presidente de BAC El Salvador.

El nuevo Campus Corporativo de BAC no solo dinamizará la economía a través de la inversión y el empleo, sino que también fortalecerá el ecosistema urbano, integrándose al tejido de la ciudad con una propuesta arquitectónica moderna y responsable.

 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page