top of page

Walmart transforma el uso de remesas con una alternativa accesible para las familias salvadoreñas

  • noticiaselsalvador2
  • 28 jun
  • 2 Min. de lectura

Para miles de familias salvadoreñas, una remesa no es solo dinero: representa respaldo, apoyo y la manera en que un ser querido desde lejos dice “estoy contigo”. Consciente de esa realidad, Walmart lanza en el país “Comprá con tu Remesa”, una alternativa práctica, segura y conveniente, que busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias salvadoreñas y que transforma la forma en la que sus clientes pueden aprovechar el dinero que reciben del extranjero.


Por primera vez en la región, los clientes pueden cobrar su remesa y pagar sus compras en una sola transacción, sin hacer filas adicionales, sin cargar efectivo y con la tranquilidad de realizar todo en un solo lugar. Esta modalidad ya está disponible en todas las tiendas Walmart, Despensa de Don Juan, Despensa Familiar y Maxi Despensa del país, permitiendo mayor acceso y comodidad a las familias gracias a horarios amplios y operación los 365 días del año.


“Con esta nueva opción, en Walmart buscamos brindar tranquilidad a quienes envían y reciben remesas. Sabemos que detrás de cada envío hay un esfuerzo y un amor inmenso por la familia, y queremos asegurarnos de que ese dinero llegue de forma segura a las manos de cada cliente, y que pueda ser aprovechado en lo que más importa: el bienestar de su hogar”, comentó Kathia Pastore, coordinadora de Servicios Financieros de Walmart en Centroamérica en El Salvador.


¿Cómo funciona?

Al cobrar su remesa en la tienda, el cliente puede: usarla para pagar sus compras o solo cobrar la remesa y recibir el efectivo.

  • Si la remesa no cubre el total de la compra, puede pagar la diferencia con otro método.

  •  Si sobra dinero, recibe el cambio en caja.

  •  También puede usar la remesa para pagar servicios como agua, luz o teléfono.

  •  Todo en una sola operación, rápida y sin filas adicionales.


“Ofrecer todo en un mismo lugar es parte de nuestro compromiso. Con esta iniciativa, en Walmart ayudamos a que cada remesa llegue más lejos, porque entendemos el valor real que tiene para nuestros clientes y sus familias en cada rincón del país. Esta solución, ya está activa en Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala, forma parte de una transformación regional para acercar servicios financieros esenciales”, finalizó Kenny Araujo, Gerente de Operaciones Biformato.


Con esta nueva opción, Walmart reafirma su compromiso de facilitar a sus clientes un acceso confiable y sencillo al dinero de sus remesas. Comprar alimentos, pagar servicios básicos o adquirir productos de primera necesidad ahora es más fácil, todo en un solo lugar y en una sola operación.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page