top of page

Walmart y Fundación Rafael Meza Ayau inauguran Aula STEAM en Soyapango para fortalecer la educación innovadora y el desarrollo juvenil

  • noticiaselsalvador2
  • hace 4 días
  • 2 Min. de lectura

Walmart El Salvador, en alianza con la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA) y la Escuela Salesiana María Auxiliadora, inauguró el Aula STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) como parte del proyecto Alto Impacto Soyapango, una iniciativa orientada a fortalecer el acceso a una educación innovadora e inclusiva en beneficio de la niñez y juventud del municipio.


El proyecto Alto Impacto Soyapango, desarrollado por la Fundación Rafael Meza Ayau desde 2021, tiene como propósito contribuir a la mejorara de la calidad de vida de las familias del municipio mediante la articulación de sectores clave que permitan generar oportunidades de desarrollo económico y social.


En el marco de esta alianza, Walmart destinó una inversión total de 30 mil dólares en los últimos tres años, incluyendo una donación reciente de US$10,000.00, que ha permitido implementar diversos componentes del proyecto:

1. Impacto Colectivo.

2. Crecimiento Económico.

3. Desarrollo Juvenil (Que incorpora la tecnología STEAM en centros escolares de Soyapango).

4. Primera Infancia.


Gracias a estas acciones, más de 10,000 personas han sido beneficiadas directamente con oportunidades educativas, económicas y sociales. El nuevo Aula STEAM, ubicada en la Escuela Salesiana María Auxiliadora, impacta de manera directa a 380 personas (350 niñas y 30 docentes), quienes fortalecerán sus competencias tecnológicas y pedagógicas mediante procesos de enseñanza y aprendizaje innovadores. Asimismo, esta intervención genera un impacto indirecto en aproximadamente 1,000 personas mediante actividades comunitarias y programas extracurriculares.


“Esta Aula STEAM es una muestra de cómo el trabajo articulado entre empresa privada, fundación y comunidad educativa permite ampliar oportunidades educativas y generar un impacto real. Nada de esto sería posible sin el valor del impacto colectivo. Agradecemos de manera especial a WALMART por apostar por esta iniciativa y por sumarse, junto a la Fundación Rafael Meza Ayau y la Escuela Salesiana María Auxiliadora, a un esfuerzo que demuestra que las alianzas estratégicas generan transformaciones reales y sostenibles”, expresó Carla Meyer, directora ejecutiva de Fundación Rafael Meza Ayau.


“En Walmart creemos que invertir en educación es invertir en el desarrollo de las comunidades. Apostar por iniciativas como el Aula STEAM nos permite contribuir al fortalecimiento de habilidades del futuro y a la generación de oportunidades para niñas, jóvenes y docentes de Soyapango”, señaló Sandra Ganuza, coordinadora Asuntos Corporativos de Walmart El Salvador.


“El Aula STEAM representa una oportunidad concreta para nuestras estudiantes y docentes, al incorporar innovación tecnológica en el proceso educativo y abrir nuevas posibilidades de aprendizaje que impactan no solo a la escuela, sino también a las familias y la comunidad”, indicó Sor Eva Doris, directora de la Escuela Salesiana María Auxiliadora.


Con esta iniciativa, Walmart reafirma su compromiso con una educación integral e innovadora que amplíe las oportunidades de aprendizaje y contribuya al desarrollo de las comunidades salvadoreñas.


Walmart tiene como visión contribuir a mejorar las condiciones de vida de las familias salvadoreñas cercanas a nuestras tiendas, en el marco de su política de Buenos Vecinos, cuyos pilares principales son La Comunidad y El Planeta.


En línea con este compromiso, Walmart continuará fortaleciendo alianzas con organizaciones e instituciones locales para promover proyectos sostenibles que impulsen el desarrollo social, educativo y ambiental de las comunidades en Soyapango y en todo El Salvador.

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page