top of page

Wolf Alice regresa con su nuevo sencillo "Boom Baby Bloom"

  • noticiaselsalvador2
  • hace 9 horas
  • 3 Min. de lectura

La influyente banda británica Wolf Alice regresa hoy con su nuevo sencillo, "Bloom Baby Bloom", junto con la esperadísima noticia de su cuarto álbum de estudio, The Clearing, cuyo lanzamiento está confirmado para el 29 de agosto a través de su nuevo sello discográfico global, Sony Music. Escrito el año pasado en Seven Sisters y grabado en Los Ángeles con el maestro productor ganador del Grammy, Greg Kurstin, The Clearing revela el futuro sonoro de Wolf Alice en 2025, ofreciendo una colección de canciones sumamente seguras, llenas de ambición, ideas y emoción; The Clearing es un disco verdaderamente atemporal.


"Bloom Baby Bloom" marca el comienzo de una nueva y emocionante era para Wolf Alice. Una introducción poderosa y ferviente a The Clearing, es una cautivadora oda al crecimiento, la evolución y la expansión en la vida, la música y el arte. Con su riff de bajo contundente, esta primera pieza musical en tres años es una ingeniosa versión destestosterónica del heavy rock. “Quería una canción de rock, centrarme en el elemento interpretativo de una canción de rock y cantar como Axl Rose, pero cantando una canción sobre ser mujer”, señala Ellie Rowsell. “He usado la guitarra como escudo en el pasado; tocarla quizás ha sido una forma de rechazar el cliché de 'cantante femenina en una banda', pero quería centrarme en mi voz como instrumento de rock, así que ha sido liberador dejar la guitarra y llegar a un punto en el que no siento la necesidad de demostrar que soy música”.


El video de ‘Bloom Baby Bloom’ es una colaboración con el reconocido director de pop alternativo Colin Solal Cardo, famoso por sus colaboraciones con Charli XCX, Robyn, Christine & The Queens y Phoenix. El video deconstruye una actuación de rock clásico inspirándose en Bob Fosse y All That Jazz, presentando una brillante actuación de Ellie en medio de un grupo de bailarines coreografiados por el coreógrafo ganador del premio Emmy, Ryan Heffington (Euphoria, Sia, Kenzo + Margaret Qualley). Mira AQUÍ.


Wolf Alice ha recorrido un largo camino desde que el cuarteto del norte de Londres surgió en 2013 como una joven banda que reflejaba a su propia generación emergente. Hoy, su cuarto álbum, The Clearing, los encuentra en la cima de su carrera, convertidos en una banda de importancia generacional. Si bien la euforia magullada de su debut, My Love Is Cool, que incluía la canción nominada al Grammy «Moaning Lisa Smile», capturó y musicalizó a la perfección la experiencia de los jóvenes que se inician en la música, su siguiente álbum, Visions Of A Life, en 2018, consolidó su ascenso con un Mercury Music Prize, antes del doloroso Blue Weekend de 2022 y su consiguiente número 1 en el Reino Unido y el Premio Brit al Mejor Grupo. En el proceso, la cantante Ellie Rowsell se ha convertido en un icono de la narrativa, tejiendo historias con moraleja sobre cómo los veinte años pueden doler, pero de maneras valiosas. Wolf Alice también ha girado por todo el mundo en múltiples ocasiones, encabezando giras con entradas agotadas, engalanando numerosos escenarios de festivales y teloneando a una serie de artistas clave, incluyendo al ícono del pop Harry Styles. Este verano, hasta la fecha, han actuado en el Big Weekend de Radio 1, seguido de un éxito rotundo en Glastonbury.

 

Juguetón y serio a la vez, irónico y directo, The Clearing supone un cambio progresivo para una banda cuya exploración del amor, la pérdida y la conexión humana ya ha articulado la experiencia de la madurez para toda una generación. Es un álbum clásico de pop/rock que evoca los años 70, pero que se mantiene firmemente arraigado en el presente. Si Fleetwood Mac compusiera un álbum hoy en el norte de Londres, se encontraría con esta serie de temas grandiosos y sin esfuerzo, cada uno tan distinto como el anterior. En cuanto al sonido, no hay desperdicio ni alboroto, con melodías más autoritarias que las que la banda ha creado jamás. Este es un nuevo comienzo, y cada miembro de la banda lo siente con la misma intensidad que los oyentes.

 

En el centro de The Clearing se encuentra la narrativa poética en constante evolución de Rowsell, junto con el deseo innato de Ellie, Joff, Theo y Joel de divertirse, seguros de su ambición y capacidad en este momento único. The Clearing encapsula esa sensación liberadora de encontrar un momento de paz y claridad, tras haber superado la frivolidad descontrolada de los veinte, emergiendo hacia el futuro, y es un retrato de Wolf Alice al borde de una nueva década, tanto en la vida como en el arte.

 


Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page