top of page
  • noticiaselsalvador2

El MUHNES invita a celebrar su aniversario

Redes El Salvador Noticias


El MUHNES invita a celebrar su aniversario

Diversas actividades se llevarán a cabo para celebrar la creación del Museo Nacional de El Salvador (9 de octubre de 1883), del cual nació el MUHNES.



El Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES) celebrará sus 140 años de existencia con charlas científicas, una exposición fotográfica y un taller lúdico en diferentes fechas de octubre, en las instalaciones del museo.


La inauguración de la exposición fotográfica “Equilibriums. Árboles nativos de El Salvador”, en la cual se incluyen 28 especies arbóreas, ha sido realizada en coordinación con el Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador (FIAES) y tendrá lugar el jueves 12 de octubre.


Para el viernes 13 de octubre, a las 10:00 a. m., se llevará a cabo el conversatorio “Estado del conocimiento botánico en El Salvador”, a cargo del Mtro. Gabriel Cerén.


Las actividades lúdicas no pueden faltar en esta celebración, por lo que se ha preparado el taller Cosas de Maíz, dirigido a niñas y niños de entre 0 y 12 años de edad, y se llevará a cabo el 14 de octubre, de 1:00 a 4:00 p. m.


“Para el taller lúdico contaremos con el apoyo de dos artesanas de Zaragoza, La Libertad, quienes mostrarán a los participantes cómo se elaboraran flores de tusa: desde la obtención de la hoja de maíz, el secado, coloreo y elaboración de las flores”, indicó la directora del MUHNES, Eunice Echeverría, quien invitó a inscribirse a través del enlace: https://forms.gle/X7DMjjLeKyhwpNzv7.


El Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES) tiene su origen en el Departamento de Ciencias Naturales del Museo Nacional, fundado por el doctor David Joaquín Guzmán para albergar productos minerales, botánicos, zoológicos, antigüedades, historia y bellas artes.


Está ubicado al interior del Parque Saburo Hirao, al final de la calle Los Viveros, en la colonia Nicaragua. El horario de atención es de 9:00 a. m. a 4:00 p m., de miércoles a domingo.

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page