top of page
  • noticiaselsalvador2

Niñez del Puerto El Triunfo conoció la nueva BINAES

Redes El Salvador Noticias


La menor del grupo era una bebé de seis meses, hermana de uno de los estudiantes que en familia visitaron la biblioteca.


35 estudiantes de tercer grado del Centro Escolar de Puerto El Triunfo, departamento de Usulután, conocieron junto a sus familias el nuevo edificio de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), este 17 de noviembre.




“Madrugamos para venir a disfrutar de este hermoso lugar. Me han gustado los libros, los legos y los juegos”, comentó la niña Yareli Serpas, de 9 años.


Ella, al igual que el resto del grupo compuesto por unas 70 personas, se levantó en las primeras horas del día —3:00 a. m.—, para abordar un bus y salir del municipio usuluteco.


“Ha valido la pena levantarnos tempranito. Todos estamos bien felices. Ellos (estudiantes) tienen una biblioteca en la escuela, pero cuando vimos la inauguración de esta dijimos tenemos que ir, tenemos que ser de los primeros de Usulután en conocer”, manifestó la maestra Nimsi de Ramos.


La maestra agregó que el viaje, de unas tres horas de duración, lo hicieron motivados por “los aprendizajes significativos que se logran con la lectura y el juego”. “El área lúdica en las fotografías se ve hermosa, pero ya aquí es como estar en otro mundo, está preciosa”, manifestó.


De la misma opinión fue una de las abuelitas de la excursión, la señora Carmen de Coto, quien expresó: “Es una maravilla este lugar, es muy bello todo. No pudimos esperar más y nos dio emoción por venir a conocer la biblioteca y traer a los chicos”.


La niña Gisselle Montano dijo que venía muy alegre porque desde que vio el anuncio de la nueva BINAES pensó “que iba a ser un lugar bonito, que iba a aprender mucho y que iba a ser un lugar divertido”.


Al igual que otros de los niños, a Gisselle lo que más le gustó fueron los libros ilustrados y los juegos.


La visita de este centro escolar se repetirá en diciembre próximo, adelantó la maestra Nimsi.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page