top of page
  • noticiaselsalvador2

NOTA: De tecnologías aplicadas a la arqueología tratará el MUNA Académico

Redes El Salvador Noticias


De tecnologías aplicadas a la arqueología tratará el MUNA Académico. La entrada a ambas actividades es gratis. El próximo 22 de septiembre se llevarán a cabo dos actividades sobre arqueología en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán.



El MUNA Académico invita a la ponencia “Los primeros mapeos lidar en la arqueología salvadoreña: Cihuatán, Las Marías y volcán de Guazapa”, a cargo del arqueólogo Paul Amaroli, el 22 de septiembre, a las 6:00 p. m., en el auditorio del museo.


Los primeros mapeos lidar en la arqueología de El Salvador se hicieron en 2019. Fueron coordinados por la Fundación Nacional de Arqueología de El Salvador (FUNDAR) y realizados por NCALM (Centro Nacional de Mapeo Aéreo con Láser por sus siglas en inglés), de Houston, Texas, utilizando una avioneta equipo con la última generación de dispositivos de esa tecnología.


En la ponencia se hablará de cómo la tecnología lidar es capaz de poner en evidencia arquitectura, desde plataformas residenciales hasta construcciones monumentales como terrazas, calzadas y pirámides.


La segunda actividad se llevará a cabo a las 7:00 p. m., en el foyer del museo, y es un conversatorio con dos articulistas del número 18 de la Revista de Ciencias Sociales y Humanidades Identidades, de la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI).

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page