top of page
  • noticiaselsalvador2

Parque Infantil invita a celebrar sus 131 años

Redes El Salvador Noticias


Para el día de la celebración del aniversario del parque, la entrada y uso de parqueo será gratis.


El Parque Infantil de Diversiones invita a la población a celebrar su 131.° aniversario de fundación, este 15 de octubre, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., con presentaciones artísticas, payasos, cuentacuentos, talleres y mucho más. Las actividades iniciarán a las 10:00 a. m., en la plaza de la ludoteca, con animación, globoflexia y quiebra de piñatas a cargo del payaso Rebotín.


A las 11:00 a. m. se presentará “Alicia en el país de las maravillas”, en el área de ruedas del parque, a cargo de Circus Contemporaneum. Es un espectáculo que narra la historia de cómo Alicia cayó en el agujero la primera vez, contada por Alicia y el Sombrerero, quienes por medio de dinámicas y baile transportarán hacia un mundo mágico a todos los participantes.


Los cuentacuentos esperarán por la niñez y su familia en la ludoteca del parque, a la 1:15 p. m., junto al escritor Mario Noel Rodríguez, quien leerá varios cuentos salvadoreños con dinámicas y juegos, basados en el tema de la autoestima en la primera infancia y para estimular la imaginación en la niñez visitante.


A esta actividad se suma el Taller infantil Dibujando y Coloreando Carruseles, el cual se desarrollará en la ludoteca, a las 2:00 p. m., a cargo de maestros del Centro Nacional de Artes (CENAR).


Asimismo, los asistentes disfrutarán de la presentación de títeres “La magia de compartir”, en el área de juegos para primera infancia, a las 2:00 p. m., a cargo de José Mario Mejía Peñate, que contará la historia de cómo Isabel y Pablo, que son amigos de toda la vida, tienen una pequeña diferencia cuando el papá de Isabel le regala un juguete por ser su cumpleaños y le dice que comparta su juguete con Pablo, pero ellos no comprenden qué es compartir y con la ayuda del público lo logran.


A las 3:00 p. m., en el área de ruedas, se presentará la obra “Neón Circus”, a cargo de Circus Contemporaneum, espectáculo en el que el público se divertirá con los zanquistas de Madagascar, un acróbata de Suecia y bailarinas de Nueva York, entre otras.


Historia


El Parque Infantil de Diversiones fue inaugurado el 12 de octubre de 1892, con el nombre de Campo Marte. En 1956, por iniciativa del entonces presidente de la República, Óscar Osorio, se le cambió el nombre a Parque Infantil de Diversiones, el cual se convirtió en un referente de diversión y entretenimiento para las familias salvadoreñas.


Este 2023, celebra 131 años de fundación. Tiene a disposición del público nueve juegos mecánicos, un trencito, cancha de fútbol rápido y recorridos por los mundos del Principito.


También cuenta con una ludoteca, espacio donde se brinda atención a la niñez por medio de juguetes de mesa, juegos didácticos virtuales y audiovisuales, y actividades que estimulan el desarrollo físico y mental.


Asimismo, cuenta con una bebeteca, un espacio seguro, agradable y acogedor con juegos, mobiliario y equipamiento adecuado, así como libros seleccionados que permiten dar estimulación temprana y oportuna a los niños de cero a cuatro años de edad.


La última innovación en este parque es la nueva área de juegos para primera infancia, la cual fue inaugurada el 1 de abril de 2023, con el propósito de contar con nuevas y modernas atracciones al aire libre para niños menores de 8 años, para que la niñez tenga un espacio de juegos con actividad física que ayude a su desarrollo y sano crecimiento.


Estos comprenden juegos infantiles para el exterior: pared para escalar, pista para triciclos, marimba, campanas musicales, percusiones, columpios de lazo, domo con tobogán, domo escalador, domos numéricos, domo con puente y túnel.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page