top of page
  • noticiaselsalvador2

Vuelve la magia de la Navidad con el ballet “El Cascanueces”

Actualizado: 24 nov 2023

Redes El Salvador Noticias



Más de cien artistas de los elencos nacionales de danza y música participan en el espectáculo que constituye un auténtico regalo navideño para las familias salvadoreñas.


La fantasía y magia de uno de los cuentos navideños más reconocidos a nivel mundial vuelve al Teatro Nacional de San Salvador en la cuarta temporada 2023 del Ballet Nacional de El Salvador (BNES), que para la ocasión se acompañará de la Compañía Nacional de Danza, el Ballet Folklórico Nacional, estudiantes de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié y la Orquesta Sinfónica de El Salvador.




Del 24 al 26 de noviembre y el 3 de diciembre, las familias salvadoreñas podrán disfrutar la adaptación al ballet de la historia de Clara y Cascanueces, que derrotan al Rey Ratón y su ejército.


El ballet del genio Tchaikovsky está inspirado en la obra de la autora alemana ETA Hoffmann: Clara recibe como regalo de Navidad a Cascanueces, quien cobra vida y lleva a la niña a fantásticas aventuras en una mágica carroza hacia el Reino de los Dulces. Bailarines de distintas partes del mundo interpretan danzas tradicionales para ellos.


Para los apasionados del ballet y la música en vivo, este espectáculo brinda una experiencia única. El talento del cuerpo de baile y músicos en escena transportan en un viaje espectacular con escenarios de fantasía para disfrutarlo en familia.


61 integrantes de los elencos nacionales de danza y estudiantes de la Escuela Nacional de Danza, así como 69 músicos de la Orquesta Sinfónica de El Salvador en ensambles rotativos, participan en la puesta en escena que cuenta con la dirección artística y general del maestro Rumen Rashev, director del BNES y la dirección musical del maestro Jeffry Newberger.


La iniciativa forma parte de la agenda cultural de la Dirección Nacional de Artes y cuenta con el apoyo del Banco Industrial de El Salvador.


Programación

Teatro Nacional de San Salvador


24 de noviembre, 6:30 p. m.


25 de noviembre, 5:00 p. m.


26 de noviembre, 4:00 p. m.


3 de diciembre, 10:00 a. m. y 4:00 p. m.


Entradas a la venta en la Tienda en Línea y en la taquilla del teatro.

Salvadoreños $1.75 | centroamericanos y extranjeros residentes $5.00 | no residentes $10.00.


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page